martes, 12 de octubre de 2010

El Beso

Hace poco que sabía de esta maravillosa fotografía. Esta imágen la hemos visto en películas, en copias de diferentes artístas, etc. Es beso de despedida a la Guerra. Fue tomada por Víctor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en ella se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera.Y para añadir más pasión a la historia, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí, todo esto fruto de la felicidad por el final de la guerra.
En el 2005 se inaguró en Times Square ( Nueva York) una estatua representativa del Beso, al que acudió la enfermera protagonista de la fotografía Edith Shain (falleció el 22 de junio de 2010). "El muchacho me agarró, yo cerré los ojos y.. después me dejó sola y yo me marché", dijo en la inaguración seis décadas después."Por supuesto que le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y realmente me sentí feliz de hacerlo".
El marinero tadavía no ha sido totalmente reconocido, pero se cree que fue un hombre llamado Carel Muscarello. El asegurá que fue él, "Yo sé que era yo. Y mi familia lo sabe también". Aún así muchos hombres dicen ser el famosos marinero. En el momento del beso, Edith no pudo ver la cara del chico porque fue espontáneo y rápido, así que no se puede reconocer cuál es el verdadero.
 De momento nos conformamos con esta bonita y original historia, ¿a que tu también quieres El Beso..?

P.W.

1 comentario: